Información sobre becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E) 

Se han convocado las ayudas directas para reeducación pedagógica, intervención psicoeducativa específica y reeducación del lenguaje para el alumnado con discapacidad o trastornos graves de conducta en la Resolución de 27 de julio de 2016, para el curso académico 2016-2017.

Para la concesión de la beca existen una serie de requisitos de carácter económico que vienen especificados en la Resolución de 27 de julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2016-2017.

Para poder obtener las ayudas o subsidios a los que se refiere la Resolución, deberán estar en posesión de:

 

- Certificado de discapacidad o certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma, en los supuestos de discapacidad.

 

- Diagnóstico clínico de los servicios sanitarios sostenidos con fondos públicos en los supuestos de trastornos graves de conducta.

 

Una vez obtenidos estos certificados se procederá a la acreditación mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica de necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.

 

¿CÓMO REALIZAR LA PETICIÓN DE BECA PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017?

 

  • 1º. Acceder a la página web a través de internet: Becas MEC
  • 2º. Pinchar en http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/becas-ayudas-premios/para-estudiar.html
  • 3º. Pinchar en el nivel de enseñanza en la que se encuentre su hijo/a.
  • 4º. Pinchar en Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2016/2017
  • 5º. Acceso al servicio on line y registrarse. En caso de no estar registrado pinchar en "Si no está registrado" en el cuadro "Registrarse". Pinchar sobre "Registro de persona física SIN certificado digital".
  • 6º. Al cumplimentar el formulario el USUARIO será el nombre de su hijo/a.
  • 7º. En el número de cuenta que se facilite deberá estar incluido su hijo/a.
  • 8º. Una vez realizado el formulario se dará a "aceptar" y aparecerán los documentos necesarios para poder presentar la beca. Este formulario también está accesible en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". Si no está registrado se procederá como el punto 5º.
  • 9º. Realizada la solicitud telemática, se imprimirá el modelo en fichero pdf donde aparecerán diferentes apartados que tienen que ser cumplimentadas por el/la director/a del centro, certificación del equipo de orientación educativa de zona, secretario del centro y memoria y declaración responsable expedida por el profesional especialista que preste el servicio requerido con información detallada de horas semanales y coste mensual. La ayuda se concederá para los 10 meses del curso escolar.
  • 10º. La solicitud se presentará, acompañada de la documentación descrita, en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2016-2017.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 29 de septiembre inclusive, pero es oportuno que durante la semana del 12 de septiembre se finalicen todos los trámites para poder presentar la documentación en el centro y dejar un margen de tiempo por si hubiera que realizar cualquier modificación.